Caso 3: Empresas agropecuarias

Una empresa agropecuaria realizaba traslado de cereales desde los campos a los centros de acopio. Los camiones indefectiblemente en el traslado por las rutas sufrían pérdidas de mercadería por el movimiento, y factores climáticos que afectaban mínimamente el volumen total de mercaderías trasladado (merma).
El camión al salir del campo realizaba el pesaje y en la empresa confeccionaban el remito en base a ese dato. Su sistema de gestión contable era SAP. Al llegar a destino, se realizaba un nuevo pesaje, que, por los factores antes mencionados, no coincidía con el inicial. Esta diferencia hacia que quien debía recibir la mercadería se negara a hacerlo hasta que rectificasen el valor reflejado en el remito, ya que esto afectaba el valor y modificaba el stock. Tener que confeccionar nuevamente el remito con el nuevo valor, solicitar la autorización mediante SAP y volver a presentarlo en el lugar de destino enviándose (vía fax o mail), insumía unas 7 horas de tiempo (por validaciones y aprobación internas). En este tiempo el camión quedaba cargado y a la espera sin poder realizar otros viajes.
Desde Accion Point generamos una aplicación mobile que permite cambiar el valor, enviar la orden contra SAP, que sea aprobada y enviada al lugar de destino de la mercadería para que se pueda efectuar la descarga. Este proceso, con el uso de la tecnología al alcance de la mano, hace el proceso más rápido y efectivo. En tan sólo 15 minutos resuelve lo que antes demoraba 7 hs.
Esta aplicación es útil para cualquier empresa que necesite trasladar mercadería que siempre puede sufrir robos o roturas, como botellas de cerveza, gaseosas, lácteos, panes, etc.
Este sistema permite un trackeo exacto de la mercadería que sale de la empresa y la que llega a destino, pudiendo hacer descuento de stock.

2018-01-05T13:26:49+00:00