La disrupción digital es lo mismo que la transformación digital?

La respuesta es no. La disrupción digital es el cambio que ocurre cuando las nuevas tecnologías digitales y los modelos de negocio afectan la propuesta de valor de bienes y servicios existentes. El rápido aumento en el uso de dispositivos móviles para uso personal y de trabajo, un cambio que a veces se conoce como la consumerización de TI, ha aumentado el potencial para la disrupción digital en muchas industrias. es una transformación que es causada por las tecnologías digitales emergentes y modelos de negocio. Estas nuevas tecnologías innovadoras y modelos pueden afectar el valor de los productos existentes y servicios ofrecidos en la industria.

La era de la disrupción digital ya llegó y está transformando los procesos y los modelos de negocio de las empresas en una escala global.

Según Wikipedia, la digitization es un subproceso de un progreso tecnológico mucho. Es “la conversión de información analógica a forma digital”.

La digitization ha habilitado el proceso de digitalización, que dio lugar mayores oportunidades para transformar y cambiar los modelos de negocio, las estructuras socioeconómicas, las medidas legales y políticas, los patrones organizacionales, las barreras culturales, etc. existentes hasta el momento.

Digitization (la conversión), digitalización (el proceso) y la transformación digital (el efecto) que aceleran colectivamente el proceso de transformación global y social.

Transformación Digital

Otro tema importante es entender que es verdaderamente la Transformación Digital.

La transformación digital remite a las nuevas oportunidades que nos otorga la aparición de soluciones tecnológicas y dan lugar a nuevas estrategias de negocios. Lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas como en la reinvención de las organizaciones que afectan al mercado global tradicional. Haz que tus colaboradores abracen la disrupción digital. Una compañía jamás podrá transformarse digitalmente si no lo hace de la mano de sus colaboradores.

Está enfocada en utilizar la tecnología existente (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) para lograr objetivos prefijados. La transformación digital acompaña los objetivos de negocios, por eso todas las empresas de todos los rubros, necesitan de los procesos de Transformación Digital, porque ello se refleja en los resultados.

La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro.

Nosotros como empresa iniciamos el proceso y estamos ayudando a que otras también lo puedan realizar, contando además con GeneXus. Un software que facilita estos procesos.

2018-01-30T11:34:13+00:00