Proceso de regionalización

Compartimos una nota publicada por Tecnozona

Toolnology es una empresa del grupo Accion Point. A su vez, Toolnology es GeneXus  en la Argentina. Por propiedad transitiva, Accion Point, entonces, *es* GeneXus  en el país. Y por eso AP (abreviemos de aquí en más) fue principal protagonista de la 2ª Edición de GeneXus  Argentina, el encuentro de tecnología y negocios que reunió a gran parte de la Comunidad GeneXus  con referentes de la industria de TI.

Aprovechando el evento, la gente de AP/Toolnology nos convocó a un almuerzo donde pudimos conversar informalmente con los ejecutivos. Estuvieron presentes Nicolás Jodal, CEO de GeneXus  —vale aclarar que el origen de la compañía es oriental, es decir, uruguayo— y Jorge y Matías Labombarda, director y director comercial del Grupo Accion Point, respectivamente. Además, participaron Mauro Busso, Director General de CESSI y Guillermo Civetta, Gerente General del Polo Tecnológico de Rosario

Entre otras cosas, comentaron que comenzaron la regionalización de la compañía. Empezaron por Colombia y aspiran a poner un pie en Estados Unidos y Centro América. Para eso destinaron unos 3,5 millones de dólares para invertir en los próximos cinco años. U$S 500.000 ya están asignados a las nuevas oficinas que están construyendo en el Polo Tecnológico de la Capital.

Contaron qué temas se trataron en el encuentro, entre los que no podían faltar Inteligencia Artificial, Iot, Deep Learning, Machine Learning y Blockchain; todo integrado a través de código generado por GeneXus .

“Es la cura de la enfermedad que muchos no saben que tienen: la obsolescencia. Cambia el sistema, la movilidad, nube, etc, y sirve igual” se jactó don Jorge. “La filosofía de GeneXus  es integrarse todos con todos” sostuvo y agregó que “la productividad se mide en horas hombre, no en líneas de código, porque un sistema gigantesco puede ser programado por muy pocas personas con GeneXus , un lenguaje independiente de la plataforma”.

Entre otras cosas, comentaron que GeneXus tiene alrededor de 2000 ISVs en el mundo, que el sector financiero, incluyendo seguros y casas de cambio, gobierno y salud son los segmentos más fuertes, donde hay que estar haciendo cambios continuamente.

Nacieron en Rosario y, como dijimos, acaban de adquirir oficinas en el Polo Tecnológico. Ya hay 15 personas en Colombia, 40 en Rosario y el resto desperdigado entre Villa Constitución y las casas de los clientes. El 60% del negocio de Accion Point es Bantotal, el producto de GeneXus para servicios bancarios.

Link a la nota original: https://www.tecnozona.com/zona_de_invitaciones/genexus-se-regionaliza/

2018-09-10T14:48:55+00:00